Bienvenido Buell Wetsuits

Directamente desde Santa Cruz California llega Buell Wetsuits, una marca de trajes que viene a revolucionar la manera en como miramos el surf ya que su misión es hacer el surf más divertido, manteniéndote abrigado y dándote una máxima flexibilidad con la tecnología “Ninja Neoprene”. Buell Wetsuits busca llevar tu surf a tu nivel más alto.

Tecnología Buell

Todos los trajes Buell están hechos del innovador Neopreno Ninja, el material más liviano, suave y flexible en el agua. Absorbe un 30% menos de agua que un traje de surf normal, y se seca más rápido que otros trajes del mercado. Armado con neopreno ninja, siempre serás el primero en droppear la ola.

Además, sus sellos están pensados y diseñados por un verdadero waterman que necesitaba pasar horas dentro de aguas frías, manteniendo la comodidad y flexibilidad necesarias para surfear. Ryan Buell creó el Sizzle Seam, que consiste en aplicar pegamento Sizzle Seal al exterior de sus costuras pegadas y cosidas a ciegas para que bloquee completamente la entrada de agua.  

La interesante historia de Buell

Todo parte en los años 80 en Santa Cruz, California, la vida era bastante "adrenalínica". Sin la distracción de los videojuegos, Internet y las redes sociales, todo transcurría junto al béisbol, la playa y el mar. El fundador del traje de neopreno Buell, Ryan Buell, fue uno de los pocos afortunados en estar en el lugar correcto en el momento correcto. A los 8 años, Ryan comenzó a surfear olas en un spot frente al Casino junto al paseo marítimo. Una aventura amorosa con el océano había comenzado.

En 1997 Ryan comenzó a trabajar en Hotline Wetsuits. En seis meses fue el jefe de producción. Poco después comenzó a diseñar trajes. Cuando los riders del equipo, Shawn "Barney" Barron y Darryl "Flea" Virostko pidieron trajes que destacaran entre la multitud, Ryan respondió a la llamada con algunos de los diseños más escandalosos e icónicos de la industria de los trajes de neopreno de todos los tiempos. Inspirándose en héroes de cómics como "Spider-Man" y "Aquaman" Ryan creó los trajes de neopreno más innovadores jamás vistos. Mientras Barney y Flea empujaban el surf hasta los límites en el agua, Ryan estaba llevando los trajes de neopreno al siguiente nivel. No solo estaba cambiando el aspecto de los trajes de neopreno, sino que también estaba reimaginando su función. Inspirado por una bata de baño una noche en una habitación de hotel, Ryan elaboró ​​el primer sistema de cierre en pecho con la entrada superpuesta. No mucho después de que evocara la entrada unilateral de "cremallera inclinada". Años más tarde, ambos diseños son estándar en la mayoría de las marcas de trajes de neopreno. Después de años de dedicación en Hotline, llegó el momento de que los trajes de neopreno Buell tomarán vuelo.Gracias a la pasión y determinación Pronto Buell comenzó a hacer diseños personalizados para líderes de la industria del surf, incluidos; Volcom, Nike, Fox, Reef y Oakley. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de trabajar con muchos de los mejores surfistas del mundo, como los Campeones del Mundo Carissa Moore y Adriano DeSouza. Otros incluyeron a Bruce Irons, Dusty Payne, Mitch Colburn, Kai Otten, Nat Young, Bede Durbidge, Dean Morrison, Coco Ho e incluso diseñó un traje para Jennifer Lawrence para la exitosa película "Hunger Games Catching Fire".

Conoce la colección Buell Wetsuits 2020

El Mejor traje hasta ahora es el modelo RB1 Accelerator 4/3 con tecnología “Ninja Neoprene” con tejido flexible Ultraspan en el exterior y costuras triples pegadas y cosidas a ciegas con sello de costura "Sizzle" power-lite. Lo podras encontrar en nuestra tienda en Negro, Camuflaje y Gris para hombres y en Negro/Rosado para mujer y en todas las tallas.. Este traje llega a nuestra tienda El Ruco con precios muy convenientes , con un valor de  $199.990 para hombres y $189.990 para mujer. Otro modelo que llama mucho la atención es el RB3 Attack Mode ya que no tiene cierre, esto crea un traje increíblemente flexible que mantiene el agua fuera y su interior caliente y cómodo. El modelo Attack Mode puede ser tuyo  por $199.990 pesos.

Si lo que buscas es ser el primero en el agua en esas frías mañanas de invierno el RB2 5/4 con gorro es tu mejor opción. Este traje está disponible para Mujeres, Niños y Hombres. Los precios van desde los $189.990 para los niños hasta los $239.990 para los hombres. Es importante destacar que el creador de estos trajes ha diseñado trajes de neopreno durante más de 20 años en los cuales ha ido ganando experiencia y siempre manteniendo su estilo e innovación.

Si tu surf tiende a ser radical, ya puedes ser parte de la familia de surfistas más disruptiva que se ve en las olas. Descubre todos los trajes en nuestra tienda El Ruco Surf Shop.

Impulsados ​​por su pasión por el surf, Buell Wetsuits & Surf nació en el garaje de Ryan Buell y hoy crea productos de calidad para los surfistas más importantes del mundo.

Destacados de temporada

Gorro Surf H20 Far King
FARKING Gorro Surf H20 Far King
$19.900 CLP
Disponibles, 15 unidades