Conoce La Tecnología Thunderbolt, Entrevista a Cj Nelson

CJ NELSON EL SHAPER DE LONGBOARDS EXPLICA LA NUEVA Y REVOLUCIONARIA TECNOLOGÍA THUNDERBOLT EN COLABORACIÓN CON YU SUMITOMO Y FIREWIRE

CJ Nelson es un shaper de longboard de California con influencias e inspiraciones que se remontan a Miki Dora, Nat Young y Lance Carson. Su impacto cultural ha sido inmedible apareciendo en películas como Sprout y The Present de Thomas Campbell, dos películas que en ese momento llevaron el longboard tradicional a un público mundial incluso un público no surfista, cuando el longboard tradicional no experimentaba el auge que vive hoy en día. 

Es uno de los ganadores del Duct Tape Invitational y a pesar de sus profundas raíces en la tradición de longboard tiene un enfoque innovador en el diseño, la fabricación y los materiales de las tablas de surf. Está firmemente orientado hacia el futuro, alineándose con su viejo amigo y legendario constructor de tablas Yu Sumitomo, el cual tiene un patrimonio en construcción de tablas que se remonta a dos generaciones y es conocido como uno de los artesanos más respetados de Japón. 

Firewire adquirió la empresa de longboard Carve Sports a principios de este año, hogar de CJ Nelson Designs, Skindog Surfboards y Harley Ingleby Series de Tolhurst Surfboards.


Cuéntenos sobre la tecnología Thunderbolt

Thunderbolt es un método de construcción de tablas de surf en el que Yu Sumitomo y sus seguidores han estado trabajando durante treinta y tantos años. Cuando surfeo, uso una tabla Thunderbolt el 90 por ciento del tiempo porque si pones el borde o el riel hacia abajo en la construcción o estructura de un longboard tradicional, ya no será una estructura de longboard tradicional (misma estructura desde 1966), así que la única forma de obtener más rendimiento de una estructura de longboard tradicional es cambiando el material de construccion por que no puedes meterte con la estructura. ¿Cómo puedo innovar en mi longboard tradicional sin cambiar la construcción y estructura  tradicional? Esta es la pregunta que ha inspirado mi trabajo con Thunderbolt durante los últimos cinco años.


Háblanos de Yu Sumitomo.

En tres palabras: Legado familiar, veraz. Es insustituible en mi vida. Un mejor amigo. Implacable en la búsqueda de mejoras.


¿Cuáles son los beneficios de Thunderbolt sobre las tecnologías existentes?

Mi problema en el pasado era conseguir tablas mágicas de tela volan. Surfeaba durante seis meses y la caja de quillas se agrietaba, la tabla se demoraba, todo se derrumbaba. Estaba frustrado. Mis tablas mágicas siempre se romperían. Esto no sucede con Thunderbolt. Tengo tablas de hace cinco años que ni siquiera tienen una abolladura en la cubierta. Este es mi sueño hecho realidad.


¿Es exclusivamente para longboards / single fins? ¿Por qué?

Matt Meola, Albee Layer, muchos chicos han surfeado en shortboards thunderbolt y les encantan porque es una tabla que se mueve y se retuerce desde la cola y eso es relevante para cualquiera que esté montando una ola. Es literalmente lo que George Greenough estaba tratando de lograr en los años sesenta. Actualmente en las tiendas de surf, Thunderbolt es exclusivo de longboards. Personalmente, mis preferencias son la construcción de longboard single fins, pero Harley Ingleby y Ben Skinner diseñan según sus intereses de la misma manera que yo, y construyen otros cajones de quillas, no sólo single fins. 

¿Cómo funciona el sistema AVT ? 

Excelente pregunta, este video lo explica.

 

¿Cómo está trabajando cada uno de los colaboradores en distribución con Firewire a nivel mundial?

Para mi es muy simple, mi negocio y mi vida nada ha cambiado, Firewire acaba de permitir que más tiendas de surf tengan mis diseños en sus estantes. Siempre he tenido una gran audiencia en línea, pero muchos de ellos no tenían acceso a mis tablas y ahora, a través de Firewire, pueden obtener las tablas que querían desde hace algún tiempo.

 

Diseños de CJ Nelson: (LR) Parallax, Guerreo, Colapintail y Sprout



Entrevista de Boardsport Source: http://www.boardsportsource.com/2019/08/29/thunderbolt-technology-cj-nelson-interview/



Destacados de temporada

Gorro Surf H20 FarKing
FARKING Gorro Surf H20 FarKing
$19.900 CLP
Disponibles, 7 unidades